Introduzca email para recuperar contraseña

Precio seguros impago

Los seguros de impago a examen: ¿Debemos de contratarlos obligatoriamente?

29 de Octubre de 2015

Para los emprendedores que inician una nueva actividad empresarial, el cúmulo de gastos que se deriva del inicio así cómo le mantenimiento de una sociedad puede dejar de lado otras prioridades no obligatorias cómo son la contratación de servicios exteriores o en este caso y bajo el tema que nos ocupa, la contratación de seguros de impago.

La incertidumbre y el desconocimiento de nuestros nuevos clientes nos hacen pesarnos más de dos veces...

Continuar leyendo

¿Qué ventaja supone la contratación de un seguro contra impagos en nuestro negocio?

26 de Octubre de 2015

A menudo solemos oír hablar de los seguros de impago, seguros de crédito o seguros de caución. Todos son lo mismo y pretenden blindar nuestra facturación ante posibles incidencias en el cobro de nuestras facturas, cosa que es formidable si queremos llevarnos las menores sorpresas desagradables posibles a la hora de ejercer nuestros derechos de cobro sobre la prestación de nuestros servicios o la venta de nuestros productos.

Continuar leyendo

¿Han de ser cursadas todas las facturas por el sistema de prevención de impagos?

19 de Octubre de 2015

El usuario de Cauciona decide que facturas son las que desea poner en vigilancia a través de nuestro sistema de prevención de impagos de facturas. Dependiendo siempre de los criterios de valoración del propio usuario, el sistema permite pasar al registro de control de cobro todas aquellas facturas que se deseen sin limitación alguna.

Cómo recomendación siempre se insta a tramitar por el sistema sólo aquellas...

Continuar leyendo

¿Cómo desarrollar una buena estrategia para la prevención de impagos de facturas?

15 de Octubre de 2015

No existe una estrategia definida común para todo tipo de negocios ya que según el tipo de empresa, su forma de cobro, el tipo de servicios o productos ofrecidos así como otras variables, son determinantes para establecer una buena estrategia para evitar o minimizar al máximo las incidencias en el cobro de  nuestras facturas.

A menudo, este análisis es obviado por muchas empresas y profesionales de nuestro país pero hoy más que nunca...

Continuar leyendo

¿Es conveniente avisar a un cliente de un giro bancario?

13 de Octubre de 2015

A menudo y cuando hablamos de giros bancarios por la cuenta de nuestro cliente, a no ser que se trate de un pago recurrente, es conveniente que avisemos del día estimado en el que cursaremos el giro del importe de nuestra factura por la cuenta de nuestro cliente para evitar impagos innecesarios por falta de tesorería u otras cuestiones.

Claro está que sin ser cómo tal una estrategia preventiva ante impagos, si lograremos males innecesarios. Si tuviéramos...

Continuar leyendo

Cómo prevenir el impago de facturas con sólo unas pautas

08 de Octubre de 2015

A pesar de no existir una teoría clara sobre cómo evitar los impagados en nuestro negocio, podemos hablar de tres pautas que harán de nuestra actividad comercial un entorno más seguro y menos arriesgado, de cara a poder prevenir con tiempo incidencias en el cobro de nuestras facturas o saldos acreedores.

1)     No conceder vencimientos a largo plazo a nuevos clientes: Aquellos clientes que no conocemos y sobre los que no tenemos datos para...

Continuar leyendo

El reto de la prevención de impagados en los autónomos

08 de Octubre de 2015

Muchos de los autónomos de nuestro país deberán de afrontar el próximo año fiscal con un reto claro: La prevención de los impagados mercantiles pues en muchas ocasiones, de ello depende un buen flujo de caja y una tesorería estable en las cuentas bancarias del negocio.

No ha de ser obviado el hecho de que aunque en años anteriores, ésta no era una de las cuestiones más importantes a ser tratadas por los profesionales...

Continuar leyendo

Cuáles son los pasos a seguir para asegurar las ventas y su cobro puntual

05 de Octubre de 2015

No existe una fórmula concreta que asegure el cobro puntal de nuestras ventas ya que según el tipo de negocio que tengamos, el tipo de clientes así como las formas de pago con nuestro, serán factores determinantes para establecer una línea preventiva que limite los impagos de nuestro negocio a medio y largo plazo.

Para establecer un plan de acción preventivo ante impagos, debemos de llevar a cabo un doble enfoque para nuestra estrategia contra...

Continuar leyendo

Prevenir la morosidad en las empresas de nueva formación

05 de Octubre de 2015

Muchas de las nuevas empresas de nueva formación y que cuentan con formas de pago al vencimiento deben de prevenir las circunstancias probables de impago que puedan acontecer desde el giro de los primeros recibos bancarios a los clientes. Además de ofrecer cuantas más formas de pago mejor, es más que necesario adoptar antes de prestar el servicio las políticas preventivas que puedan limitar al máximo los impagos con los que nos podamos encontrar en el...

Continuar leyendo


ADRISER ONLINE SL - CIF B54546171 Grupo Cobratis España Asistencia jurídica Esther Sánchez Hellín Abogado Alicante ICALI 5795 Blog Facebook Google+ Ir a web móvil