Introduzca email para recuperar contraseña

Precio seguros impago

Las claves más importantes a seguir para una buena prevención de impagados interna.

28 de Septiembre de 2015

La tranquilidad en las operaciones comerciales a veces no depende sólo de nuestra buena suerte a la hora de encontrarnos con clientes fiables y pagadores. Sabernos anticipar a una situación de impago o bien a una posible circunstancia de insolvencia de uno de nuestros clientes debe de ser uno de los principales activos de los que debemos dotar a nuestro departamento contable y administrativo.

Bajo la premisa de que cualquier cliente será mal pagador salvo que nos demuestre...

Continuar leyendo

Los clientes de Cauciona logran prevenir más del 80% de sus posibles impagados.v

24 de Septiembre de 2015

Muchos de los clientes con emisión de numerosas facturas nos han manifestado un éxito rotundo en el cobro de sus facturas y una disminución drástica en los índices de impago obtenidos durante este año respecto a ejercicios anteriores, cosa que nos llena de orgullo y satisfacción, motivándonos a seguir mejorando constantemente para ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes.

Cauciona surgió de una necesidad muy simple...

Continuar leyendo

Cauciona se posiciona cómo solución líder para la prevención de impagados online.

24 de Septiembre de 2015

Tras el primer año de funcionamiento, nuestros balances no pueden ser más satisfactorios. Más de 500 usuarios ya han tramitado el control de cobro de sus facturas con nuestro servicio de prevención de impagados y hacen de nuestra herramienta de gestión una extensión de su departamento administrativo para el control de cobro de facturas y albaranes en riesgo de impago.

Agradecemos la confianza depositada por nuestros usuarios y esperamos seguir...

Continuar leyendo

Los informes mercantiles en muchas ocasiones no ofrecen una realidad financiera

22 de Septiembre de 2015

Las agencias de rating ofrecen de forma pormenorizado a sus clientes informes mercantiles en los que se aconseja sobre el límite de riesgo comercial a ofrecer, la viabilidad del cobro de facturas impagadas e incluso llegándose a aconsejar si aceptar un cliente o no.

Este servicio en teoría sería fabuloso si no fuera porque las fuentes de información de dichas agencias y scoring se basan en datos del registro mercantil y de los boletines oficiales y en...

Continuar leyendo

La prevención de impagados se hará imprescindible para el próximo 2016

21 de Septiembre de 2015

Desde el inicio de la actual crisis se veía venir de lejos la tremenda necesidad de blindar las operaciones mercantiles lo máximo posible contra los impagos. En este sentido, las herramientas de prevención del impago de facturas que se presentaban en España se reducían a los seguros de impago de crédito.

El problema de la morosidad comercial en las compañías debería de resolverse en primera instancia desde la propia compañía...

Continuar leyendo

Al alza nuevamente la contratación de seguros de crédito y de impagos

17 de Septiembre de 2015

Si hay algo que ha beneficiado a las entidades aseguradoras de impagos que prestan seguros de crédito, impagos y caución ha sido la actual crisis que lleva más de siete años devastando la economía de nuestro país. La desconfianza entre las empresas ha hecho de estos seguros un activo más que necesario para la tranquilidad de los departamentos contables.

Algunos de los clientes que funcionan bajo nuestro sistema de prevención de impagos...

Continuar leyendo

¿Un mecanismo preventivo ante impagos supone una pérdida de clientes potenciales?.

17 de Septiembre de 2015

Esta es una de las cuestiones que más suele preocupar a los proveedores ya que en muchas ocasiones parece no haber una línea lo suficientemente bien delimitada para conocer cuál es el protocolo adecuado para prevenir el impago de facturas sin que ello suponga un deterioro en las relaciones comerciales con nuestros clientes.

Para ello, lo más importante siempre es despersonalizar la política de prevención ante impagos de forma que el cliente no...

Continuar leyendo

Sólo dos de cada diez empresas cuentan con servicios de prevención de impagados.

14 de Septiembre de 2015

En la materia de impagos, las empresas de nuestro país cuentan en mayor medida con medidas correctivas que preventivas contra los impagos mercantiles. Cuando hablamos de medidas correctivas nos referimos a servicios de cobro de deudas e impagados que se dedican a recobrar las deudas derivadas de impagados comerciales, sin embargo, la medida preventiva se adelanta a esta situación y se dedica al cobro de dichos derechos de cobro.

¿Cobro o Recobro de deudas?

No...

Continuar leyendo

Los seguros de impago a examen: ¿Son necesarios obligatoriamente para las empresas?

14 de Septiembre de 2015

El incremento de impagados comerciales en los últimos en empresas y negocios de cualquier volumen ha promovido las contrataciones de seguros de crédito y de impago notablemente respecto a ejercicios anteriores, cosa que ha logrado un mayor control y una mejora en la seguridad de las operaciones mercantiles sin demasiadas garantías de cobro aparentes.

Pero ¿Realmente se hace estrictamente necesaria la contratación de dichos seguros para la tranquilidad...

Continuar leyendo

¿Se deben de adoptar medidas preventivas de impago con clientes conocidos?

07 de Septiembre de 2015

Las experiencias que han sido compartidas con nosotros por parte de muchos de nuestros clientes responde SI de un modo rotundo a esta cuestión. Aunque pensemos que determinados clientes nunca nos acarrearan impagados, las sorpresas desagradables siempre están a la orden del día y clientes de muchos años que nunca nos han dado problema algún pueden causarnos de forma repentina un gran daño a la tesorería de nuestra empresa.

Obviamente cuando...

Continuar leyendo

ADRISER ONLINE SL - CIF B54546171 Grupo Cobratis España Asistencia jurídica Esther Sánchez Hellín Abogado Alicante ICALI 5795 Blog Facebook Google+ Ir a web móvil