Introduzca email para recuperar contraseña

Precio seguros impago

Seguros contra impagados

26 de Noviembre de 2015

A menudo, muchas empresas y profesionales que inician su actividad en el mundo empresarial, se plantean la contratación de un seguro contra impagados que les pueda garantizar el cobro de sus facturas correctamente y a su debido vencimiento.

Lo cierto es que muchos de estos emprendedores no conocen de buena mano este tipo de pólizas ni tampoco saben cuáles son los detalles de seguros contra impagados y hasta qué punto es viable o no su contratación para determinados modelos de negocio o clientes.

seguros contra impagados

¿Son obligatorios para nuestra empresa?.

No, es uno de los seguros no obligatorios cómo pueden ser los seguros de tipo médico o de otro tipo de cobertura no obligatoria para nosotros. No obstante y atendiendo al tipo de negocio así como el volumen de las operaciones con las que trabajemos, será aconsejable su contratación o no, pero nunca serán de carácter obligatorio.

Durante este año 2015 la contratación de seguros contra impagados ha crecido en más de un 200% respecto de años anteriores. La incertidumbre en el cobro, la poca fiabilidad y la desconfianza generalizada que existe en el panorama económico, ha catapultado la contratación de este tipo de seguros hasta máximos históricos en nuestro país.

¿Puedo exigir a mis clientes la contratación de un seguro de este tipo?.

Sí y no; Es decir, nosotros no podemos exigir a otra entidad que contrate un seguro de carácter no obligatorio, lo que si podemos proponer a nuestro cliente es unas condiciones de contratación en las que si se haga obligatoria la contratación de un seguro contra impagados que nos dé cobertura a nosotros cómo acreedores de un saldo.

Esto se haría de forma completamente privada y acordada por las dos partes puesto que en la gran mayoría de las ocasiones, la contratación de un seguro de crédito por parte de un cliente responde a condiciones preferentes de contratación o un descuento aplicable para condiciones particulares.



ADRISER ONLINE SL - CIF B54546171 Grupo Cobratis España Asistencia jurídica Esther Sánchez Hellín Abogado Alicante ICALI 5795 Blog Facebook Google+ Ir a web móvil