Introduzca email para recuperar contraseña

Precio seguros impago

El seguro de impago de facturas.

10 de Diciembre de 2015

¿Cuándo es necesario contar con un seguro de impago de facturas? ¿Es obligatoria su contratación?

Estas son algunas de las cuestiones a tratar en este artículo puesto que parece no estar del todo claro en qué punto de nuestra gestión empresarial se nos hace necesaria la contratación de un seguro de impago de facturas para prevenir nuestra morosidad empresarial.

En primer lugar debemos de establecer un límite inferior hasta el que no se nos haga imprescindible contar con un seguro de crédito o de impago, puesto que a pesar de que siempre será positivo para nuestro negocio asegurar la facturación, puede que no sea del todo rentable o necesario.

seguro impago facturas

Hay muchas empresas que prefieren esperar a la contratación de un seguro de impago cuando les surge la necesidad de su contratación, es decir, cuando se topan con una operación mercantil de gran envergadura o bien, una operación que entraña un riesgo para nuestra tesorería.

En este punto debemos de hacer un análisis de nuestro cliente previa contratación de un seguro de impago de facturas; Debemos de intentar consultar cualquier tipo de incidencia mercantil registrada, cualquier irregularidad en su contabilidad o cualquier otro dato que puede ser consultado a través del registro mercantil.

La no presentación regular de ejercicios de cuentas anuales es un indicador que debe de hacernos de “semáforo en rojo” a la hora de ofrecer nuestro crédito a una empresa sin cuentas anuales presentadas al día.

Esto se debe a que si la empresa no tiene las cuentas anuales presentadas conforme al año en curso, puede existir intencionalidad y orientación al impago.

En nuestro caso particular, debemos de analizar el volumen de la operación que vamos a realizar, el vencimiento de ésta, siempre limitando fechas de vencimiento excesivas sobre las que no podamos asumir la espera así como el historial del cliente que podremos comprobar en el registro mercantil.



ADRISER ONLINE SL - CIF B54546171 Grupo Cobratis España Asistencia jurídica Esther Sánchez Hellín Abogado Alicante ICALI 5795 Blog Facebook Google+ Ir a web móvil